Seis latinos en equipo Todos Estrellas del Clásico de Béisbol

Miami, EEUU, 22 mar (Prensa Latina) Seis jugadores latinos figuran hoy en el equipo Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol, con Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico repartiéndose ese honor.
La isla celebró las designaciones de Yoan Moncada, como mejor tercera base, y Miguel Romero (pitcher), mientras el plantel azteca incluyó al jardinero Randy Arozarena -cubano que representa al país norteño- y el también lanzallamas Patrick Sandoval.
Los venezolanos festejaron la inclusión del receptor Salvador Pérez, al tiempo que los boricuas colocaron al segunda base Javier Báez, de acuerdo con la información dada a conocer por el comité organizador.
Completan el cuadro de honor Yu Chang (1B, Taipéi de China), Trea Turner (SS, Estados Unidos)  y los guardabosques Mike Trout (Estados Unidos) y Masataka Yoshida (Japón).
Los nipones, monarcas del certamen, sumaron también al estelar Shohei Ohtani como lanzallamas, aunque su mayor premio fue la designación como Jugador Más Valioso (MVP).
A sus 28 años, Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, exhibió sus aptitudes en el torneo de mayor caché entre naciones y resultó una pieza fundamental en las siete victorias conseguidas por los samuráis.
El nipón ingresó a este torneo como el mejor jugador del planeta casi por consenso y ratificó ese superlativo esencialmente inscrito en un trofeo individual, con el añadido de cerrar a ritmo de ponche sobre Mike Trout para decretar el adiós definitivo de la justa.
En el «home plate» con el bate en sus manos y en el box como pitcher, el estelar atleta hizo las delicias del público en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos, camino a una nueva campaña en las Grandes Ligas.
El asiático terminó el Clásico con una sólida línea ofensiva de .435AVE/.606OBP/.739SLU, impulsó ocho carreras y anotó otras nueve con un jonrón, cuatro dobles y 10 boletos recibidos.
Además, protagonizó dos aperturas, la primera contra China en ronda eliminatoria y la segunda contra Italia en los cuartos de final. Tuvo una efectividad de 1.86 en 9.2 innings, con 11 ponches, apenas dos victorias, igual cifra de anotaciones permitidas y un juego salvado.